DESINFECCIÓN ULTRAVIOLETA

DESINFECCIÓN ULTRAVIOLETA

Agua limpia sin ayuda de productos químicos y gracias a la fuerza del sol

El agua es nuestro alimento más importante y contiene bacterias por naturaleza. Una gran parte de ellas es inofensiva, pero entre ellas hay microorganismos que en condiciones determinadas aumentan rápidamente y pueden suponer un problema para la salud. Por ejemplo, puede suceder que, si el agua que se consume procede de un pozo o de una fuente, exista una mayor concentración de bacterias.

Los sistemas de desinfección ultravioleta de BWT ofrecen una solución respetuosa con el medio ambiente, que ayuda a reducir las bacterias y los virus en el agua de forma fiable.

Desinfección del agua mediante un sistema ultravioleta de BWT

Montaje en la instalación de agua doméstica

Los sistemas ultravioleta de BWT se instalan como último nivel de procesamiento de la instalación de agua potable de tu casa, proporcionando un agua de higiene óptima

Reducción de gérmenes respetuosa con el medio ambiente

Durante la desinfección ultravioleta se reduce prácticamente a cero la presencia de gérmenes patógenos en el agua con ayuda de la radiación UVC, sin usar productos químicos

Agua limpia

Los sistemas ultravioleta matan eficazmente los microorganismos. Así no se modifica la composición del agua y se disfruta de un agua limpia e higiénica.

¿Cómo funciona la desinfección ultravioleta?

El efecto desinfectante de la radiación ultravioleta generada artificialmente se desarrolló ya a principios del sigo XX. Por ejemplo, ya en el año 1902 el médico austriaco Gustav Kaiser hablaba del éxito de la regeneración en la salación de una herida difícil de sanar y la curación de una paciente con tuberculosis. Desde entonces, la desinfección de agua con ayuda de la luz ultravioleta es un método muy extendido y fiable.

Los sistemas ultravioleta de BWT funcionan con una longitud de onda de 254 nanómetros (nm). La luz ultravioleta con esta longitud de onda dispone de una intensidad especial, que genera un efecto de descomposición en los microorganismos y se modifica el ADN para que no puedan multiplicarse. Una o varias lámparas de baja presión (que producen luz ultravioleta con la intensidad necesaria) son una pieza esencial de los sistemas de BWT. Las lámparas están instaladas en una cámara de luz de acero inoxidable (que se orienta hacia el agua), que se deben desinfectar. Gracias a la radiación ultravioleta, los gérmenes y las bacterias se reducen de manera segura y sin tener la necesidad de añadir productos químicos.

Productos

Bewades Blue 2.5​

Información del producto​

  • Manejo intuitivo a través de pantalla a color con mensajes claros
  • Sensor en línea muy robusto (opcional) que monitorea permanentemente el rendimiento del sistema y alarma si el agua no es potable
  • Reactor de acero inoxidable de alto grado, muy resistente a la corrosión y muy higiénico
  • Lámpara UV confiable y robusta para durabilidad y larga vida
  • Potencia de la lámpara 50W
  • Ancho conexión nominal 1”
  • Poder de conexión 62W

Más información / Detalles​

La mejor desinfección UV
  • Reactor de flujo axial pulido, diseñado y fabricado según los estándares de recipientes a presión ASME