MEMBRANAS - PILAS DE COMBUSTIBLE

MEMBRANAS

Tecnología para la energía del mañana

La tecnología de membranas es especialmente importante dentro del grupo BWT: BWT produce membranas de manera natural para su aplicación en el procesamiento de agua: son un componente indispensable para obtener agua higiénica y limpia en todas las áreas vitales imaginables.

Pero las membranas también se utilizan para producir y almacenar energía. Un ejemplo de ello es la innovadora tecnología de las pilas de combustible, en la que también se trabaja con membranas. En lo referente a la tecnología de membranas, BWT también es un auténtico motor de innovación.

 

Membranas: Corazón de las pilas de combustible

¿Qué son las membranas?

Básicamente, una membrana es una piel o lámina fina, que se puede separar o delimitar. Es decir: una membrana puede ser permeable para una materia en concreto, mientras que otras materias no pueden atravesarla. Además, las membranas también son un componente de todas las células y, con ello, son fundamentales para la vida. Las membranas son tan versátiles como la vida: por su composición, su forma y sus funciones. ¿De quién se puede aprender mejor que de la naturaleza?

Ámbitos de aplicación

Las membranas son muy versátiles y se utilizan en las áreas más variadas:

 

  • para el procesamiento de agua en el intercambio de iones

 

  • como corazón de las pilas de combustible

 

  • para baterías

 

  • para la electrólisis del agua

Pilas de combustible para los vehículos del futuro

Todos los grandes productores de automóviles han reconocido el potencial de la tecnología de las pilas de combustible: prácticamente no hay ninguna marca que no trabaje en este concepto de accionamiento y desarrolle prototipos de vehículos con celdas de combustible.

 

Aunque la red de estaciones de servicio con hidrógeno todavía es escasa, está en continuo crecimiento. Y es que los expertos coinciden en que la propulsión por hidrógeno es una combinación ideal de electromovilidad respetuosa con el medio ambiente y de una opción de repostaje rápido que se ofrece en las gasolineras (a las que estamos acostumbrados por el repostaje de diésel y gasolina).

 

Las posibilidades de aplicación de esta innovadora tecnología son inagotables en el sector del automóvil: Por ejemplo, las pilas de combustible ofrecen alimentación para dispositivos electrónicos portátiles y también se pueden usar para generar energía y calor directamente en viviendas.

 

Producción de membranas de BWT

Una de las empresas filiales del grupo BWT es FUMATECH BWT. Es una productora líder de membranas de intercambio de iones. Los más de 25 años de experiencia en la producción de membranas y en la tecnología de procesamiento de membranas garantizan un amplio conocimiento: desde la síntesis de las materias primas y auxiliares hasta la aplicación técnica de las membranas, pasando por el procesamiento de estos materiales. FUMATECH BWT ha generado una reputación a nivel mundial especialmente por su labor como proveedor de membranas innovadoras, ya que son, de algún modo, el elemento indispensable de las pilas de combustible de tipo PEM.

 

Asesoramiento

Estamos encantados de ayudarte a encontrar el producto de BWT que mejor se adapte a tus necesidades. Ponte en contacto con nuestros expertos de BWT y déjate asesorar.

Correo electrónico

Escríbenos un mensaje de correo electrónico.

Teléfono

Asesoramiento rápido y sencillo por teléfono.