FARMACÉUTICO Y BIOTECNOLÓGICO

MEJORA LA VIDA

Agua en su versión más pura

El agua es la materia prima que más se usa en las industrias farmacéutica y biotecnológica, El agua y otros medios de ultrapureza son componentes indispensables de numerosos procesos en este sector. BWT se ha especializado en estos exigentes requisitos:

Con más de 50 años de experiencia, estamos entre los proveedores líderes del mercado de los medios de ultrapureza críticos. Por una parte, desarrollamos sistemas que generan, almacenan y distribuyen vapor ultrapuro, agua ultrapura y agua para inyectables a partir de agua potable. Además, BWT presta servicios que garantizan el correcto funcionamiento de los sistemas durante décadas.

Medios de ultrapureza y ámbitos de aplicación

El agua procedente de las plantas de BWT se cruza en tu camino a diario, con más frecuencia de lo que crees. Al lavarte los dientes por la mañana, al enjabonarte el pelo en la ducha y también después, al aplicarte la crema corporal. En la espuma para afeitar, las gotas para los ojos y en el líquido de las lentillas. En las pastillas para el dolor de cabeza que te tomas después de un día duro y en la vacuna que te pondrás antes de tu próximo viaje a un destino exótico, o en las inyecciones para los perros y gatos. En casi cada elemento de uso diario, BWT está presente.

 

Obviamente, el agua ultrapura/WFI de BWT es necesaria en el sector farmacéutico y en la tecnología médica, por ejemplo, para producir insulina para diabéticos, marcapasos o prótesis y articulaciones artificiales. También se incluye en inyecciones, que a menudo salvan vidas, y es un elemento esencial en la producción de medicamentos homeopáticos.

 

El agua ultrapura/WFI es un disolvente y un medio transmisor en los productos finales, pero también es necesario para limpiar y aclarar embalajes y sistemas de producción. Para ello es necesario clasificar los diferentes grados de limpieza: Agua ultrapura (Purified Water o Aqua Purificata) y agua para inyectables (Water for Injection o Aqua ad iniectabilia). 

 

Las estrictas normas de las farmacopeas garantizan la seguridad de los consumidores.

OSMOTRON

BWT OSMOTRON proporciona agua ultrapura al más alto nivel farmacéutico. Combina en sí mismo todos los pasos del proceso necesarios para la creación de Purified Water. Desde el ablandamiento mediante ósmosis inversa hasta el electrodo de ionización SEPTRON, que incluye el control y la supervisión. El resultado es un agua purificada (Purified Water) limpia y segura de BWT.

Importantes grupos farmacéuticos, productores de cosméticos y muchas otras empresas de diferentes sectores confían en BWT OSMOTRON. Con más de 1000 sistemas que se usan en todo el mundo, OSMOTRON es el sistema estandarizado más exitoso para generar agua purificada (Purified Water) en una...

SEPTRON

SEPTRON es un módulo de electrodo de ionización en espiral, diseñado especialmente para la industria farmacéutica por parte de BWT. SEPTRON desaliniza el agua en un proceso híbrido físico-​químico. De forma opcional se integra una ultrafiltración final, que garantiza la seguridad microbiológica y la limpieza del más alto nivel.

Seguridad y servicio

En el sector de los medios de ultrapureza, BWT colabora durante todo el ciclo de vida: desde la planificación de una planta hasta sus labores de mantenimiento y servicio. Colaboramos estrechamente con los operadores para crear el paquete óptimo según los requisitos del cliente.

 

Los técnicos de servicio de BWT trabajan en todo el mundo para que las plantas funcionen de manera duradera y fiable, así como para garantizar el suministro de agua pura de BWT.

AQU@SERVICE

El servicio regular incluye:

  • el intercambio planificado de componentes

 

  • el análisis y la interpretación de los datos de funcionamiento

 

  • la calibración de todos los sensores de calidad y esenciales para el proceso

 

  • el cambio registrado y transparente de todas las juntas y membranas

 

  • el registro de todas las medidas y piezas para realizar verificaciones completas en la denominada documentación “de mantenimiento”

Más información

En el sector farmacéutico y biotecnológico de BWT encontrarás más información sobre la aplicación y las soluciones para estos sectores.

Asesoramiento

Estamos encantados de ayudarte a encontrar el producto de BWT que mejor se adapte a tus necesidades. Ponte en contacto con nuestros expertos de BWT y déjate asesorar.

Correo electrónico

Escríbenos un mensaje de correo electrónico.

Teléfono

Asesoramiento rápido y sencillo por teléfono.

BWT se ha fijado el objetivo de suministrar agua de la mejor calidad para cada necesidad. Por eso te aseguramos que con BWT estás en las mejores manos no solo en lo relacionado con los medios de pureza y ultrapureza, sino en otros ámbitos del procesamiento de agua, ya sea para generar agua potable o de calderas, agua de refrigeración, agua para sistemas de climatización o calefacción, y agua de proceso; siempre te proporcionaremos la solución óptima y la técnica más moderna.