CÓMO AUMENTAR LA VIDA ÚTIL DE LAS PRENDAS Y AYUDAR A SALVAR EL PLANETA

¿Sabías Qué… se producen entre 80.000 y 100.000 millones de prendas al año? ‘Comprar más, usar menos ‘es la fórmula de consumo acelerado que tiene a la moda entre una de las industrias más contaminantes del planeta. Este término también se conoce como ‘fast fashion’.

A pesar de la que la industria de la moda está luchando para enfrentarse a este desafío con planes e investigaciones que incluyen una variedad de proyectos e iniciativas para evitar/disminuir la contaminación, se sigue teniendo un impacto ambiental negativo masivo. Entendiendo que esas prendas terminan siendo incineradas o arrojadas a los vertederos con muy poco uso.

 

Actualmente, las prendas de vestir y los textiles representan un 5% del comercio mundial de los productos de manufactura, siendo la cuarta industria más representativa, por lo que no es que se prohíba la venta de esta, si no que nosotros como ciudadanos conscientes, podamos darles una vida más útil a las prendas y poder tener mayor creatividad para su reciclaje en vez de desechar y optar por comprar ropa nueva.

Bien, ya entendido esto, viene la pregunta más importante: “¿Cómo prolongar la vida de mis prendas?”

Primero que nada, es importante entender que los factores que contribuyen a que tus prendas tengan un mayor ciclo de vida, es que incluyas la compra de ropa de buena de calidad, la disposición a usar la misma ropa muchas veces y la capacidad para poderla cuidar (tips que en seguida te daremos).

  • Tómate unas horas para ver qué es lo que hay en tu guardarropa, si hay ropa que ya no te quede puedes donarla a asociaciones donde le pueden dar una segunda vida. Si hay ropa que tenga detalles que se puedan arreglar, llévalos con tu modista de confianza.
  • Usa lo que tienes, aprendiendo a encontrar soluciones para combinar la ropa. Busca mood boards en Pinterest y aprende a combinar prendas básicas de muchas formas diferentes.
  • Compra productos de calidad, durará mucho más que una prenda de marcas de consumo como las derivadas de Inditex (tiendas departamentales de moda)
  • Busca marcas artesanales o con conductas éticas en pro al medio ambiente
  • Examina bien una prenda antes de comprártela, corrobora su calidad y procura probártela antes
  • Lava menos tu ropa y procura utilizar detergentes suaves y naturales que puedes comprar en tiendas de autoservicio. Tip: Si usas detergente biodegradable podrías ocupar esa misma agua de lavado para otras cosas como regar tus plantas, para el baño, etc.
  • Evita el secado en secadora y benefíciate de la luz natural del sol para hacerlo sin contaminar
  • Instala un suavizador en casa, el cual ayudará a ahorrar en facturas de energía, evitará que tus electrodomésticos y tuberías se dañen y duren mucho más tiempo funcionando.

¿No has escuchado hablar sobre los suavizadores para casa?

Estos son una de las mejores inversiones inteligentes de lo antes mencionado y funcionan como aparatos de barrera que suavizan el agua, mejorando la calidad de esta por no permitir la entrada de metales pesados, minerales y otras impurezas, llamada comúnmente ‘agua dura’.

Recuerda que en BWT México contamos con Suavizadores listos para instalarse en tu casa. Sólo llena tu información en el formulario de contacto y con gusto programaremos una prueba gratuita con uno de nuestros asesores para identificar las necesidades de tu hogar.

El planeta está en nuestras manos, y sólo nosotros podemos ser agentes de cambio, impactando en más personas.

¡Reduce este proceso y estarás a la moda de forma sostenible! #ZeroWasteBWT #ModaSostenible

 

COMPARTIR

Artículos similares