ESTRÉS EN TU VIDA DIARIA

¿Sabías que el estrés es un síndrome constituido por cambios inespecíficos del organismo inducido por las demandas que le hacemos día con día?
¿Te has puesto a pensar que algunas veces te gustaría erradicar ese estado y estar mucho más tranquil@?
¿Qué es lo que te pone bajo estrés y cómo lo puedes controlar?

El estrés es un elemento clave que debemos evitar en nuestra vida diaria para poder ser productivos, felices y para poder llevar un estilo de vida sano. Ponte a pensar realmente qué significa para ti tener un estilo de vida sano. ¿Sientes que te gustaría cambiar ciertos hábitos?

Este estrés diario solicita demasiado a tu cuerpo, en pocas palabras. Es inevitable no experimentar estrés en la vida, ¿cierto? Es cierto que si eres una persona que sigue desempeñándose en el ámbito laboral, en ciertas ocasiones resulta beneficioso para poder aprender a trabajar bajo presión y, es inevitable al momento de crecer y seguir alcanzando tus metas. Sin embargo, demasiado estrés es peligroso para la salud en general, ya que altera nuestro organismo a largo plazo, afectando tanto nuestra salud física como mental.  

¿Pero qué nos puede causar este síndrome si es demasiado el índice de estrés que tenemos día con día?  Ocurre que al cuerpo se le dificulta combatir una infección que podamos llegar a tener, incluyendo el aumento de posibilidad de contraer alguna enfermedad, debido a que nuestras defensas bajan. 

Las personas con mayor estrés laboral presentan niveles más altos de pérdida de hueso alveolar, un síntoma de enfermedad periodontal, que los que no sufren tanta tensión en su trabajo, por ejemplo. 

Ante cualquier evento estresante, actualmente tendemos a modificar nuestro estilo de vida, aumentando las conductas no saludables como: dormir menos o dormir más tarde de lo normal, comer alimentos chatarra, aumentar la ingesta de alcohol, etc…

¿A ti también te ocurre esto? Ponte a pensar en 5 hábitos “tóxicos” que te gustaría cambiar en tu día a día…

¿Ya se te ocurrieron algunos?

¡LO MEJOR ES QUE TODO TIENE SOLUCIÓN! POR ESO TE PRESENTAMOS EXCELENTES CONSEJOS PARA ELIMINAR O DISMINUIR EL ESTRÉS EN TU VIDA

  1. Organiza tu día y enumera los pendientes más importantes. A esos, dales una hora como máximo para poderlos realizar. Verás cómo tu día cambia con un mayor orden.
  2. Reduce la ingesta de cafeína.
  3. Realiza actividad física o busca un hobby que te encante.
  4. Pasa más tiempo con tus amigos y familiares.
  5. Practica meditación.
  6. Elige ciertos momentos del día para pasear a tu perro, caminar un rato, leer un libro que te llame la atención, escuchar música, o algo que te calme y te distraiga
  7. Evitar checar el celular antes de dormir.
  8. ¡Hidrátate! si tomas agua remineralizada, mejor. El magnesio es conocido como un mineral anti estrés, es un tranquilizante natural que relaja los músculos y es altamente recomendado en tratamientos contra la depresión, la fatiga o la irritabilidad.

¡Y no lo olvides! 

“A VECES LO MÁS PRODUCTIVO QUE PUEDES HACER, ES RELAJARTE”

-Mark Black

COMPARTIR

Artículos similares