Su mesa será el centro de atención

Alguien que invite a amigos a comer a casa valorará la buena comida. Sin embargo y dado que también se come por los ojos también, esto no solo afecta a la comida que se sirve, sino también la mesa puesta.

Esta entrada se ha elaborado en colaboración con Beatrix Treml.

Cuando los cubiertos tienen manchas y a la vajilla le falta brillo, muchas veces no pensamos en que el agua de casa puede ser la causa principal, sobre todo si es de dureza elevada.

En general, el agua de lluvia es blanda. Al filtrarse en el suelo y atravesar los estratos rocosos, se enriquece con diversos minerales disueltos, como el calcio. El agua con una proporción relativamente elevada de minerales se denomina agua dura. La dureza del agua se mide en grados de dureza alemanes (dH). En función del número, el grosor y la densidad de los estratos rocosos, el agua contiene diferentes cantidades de cal en cada región, es decir: el grado de dureza varía según la ubicación.

¿No estás seguro de la dureza del agua que tienes en casa? Solicita una tira reactiva gratuita para conocer la dureza del agua o utiliza la sencilla comprobación en línea de la dureza del agua.

 

El efecto del agua dura en vasos y cubiertos

El agua dura influye negativamente en los electrodomésticos , como el lavavajillas, y puede causar daños graves. La cal contenida se convierte en un problema, especialmente cuando el agua se calienta, evapora o vaporiza, porque el calor favorece la deposición de cal.

Estos residuos reducen el rendimiento del dispositivo y, en consecuencia, también el estado de la vajilla, ya que los minerales también se depositan en platos y vasos. El resultado son manchas blanquecinas antiestéticas en los cubiertos y, especialmente, en los vasos.

No solo sufren los platos lavados, los residuos en tuberías y válvulas también suponen un problema. La cal reduce la vida útil de los dispositivos y dispara los costes de energía.

Además, con agua dura se necesita más detergente que durante un lavado con agua blanda. Esto cuesta dinero y perjudica el medioambiente.

Consejos y trucos rápidos

Existen muchos trucos rápidos y consejos probados para el hogar para que pueda disfrutar de vasos y cubiertos limpios a largo plazo:

Vasos relucientes

Llene siempre el lavavajillas con detergente adecuado, abrillantador y sal especial y asegúrese de que el lavavajillas tenga el grado correcto de dureza.

Cubiertos relucientes

Cuando los cubiertos de plata se hayan deslucido, envuélvalos en papel de aluminio y sumérjalos en agua con sal durante unos minutos. Así, la plata volverá a brillar como el primer día.

El toque del pulido

Un paño de pulido acabada con las huellas dactilares y las pequeñas manchas en los cubiertos. Es mejor utilizar un paño de cocina suave y sin pelusa o un paño de microfibra.

Lavado a mano

Los materiales delicados, como la porcelana o la loza pintada a mano, pierden color cuando se lavan en el lavavajillas y se deben lavar a mano.

Sistemas de agua perla de BWT

En BWT, los ablan­da­dores se deno­minan sistemas de agua perla porque trans­forman el agua dura en agua perla suave y sedosa. Los sistemas funcionan de acuerdo con el proce­di­miento clásico de inter­cambio iónico, que extrae las sustan­cias endu­re­ce­doras del agua.

Por lo tanto, un sistema de agua perla de BWT cons­ti­tuye una buena inver­sión para disfrutar de todas las ventajas del agua blanda en el hogar.

El BWT Perla, funcionan conforme al procedimiento clásico de intercambio iónico. Las sustancias responsables de la dureza se sustituyen por iones de sodio.

Así se puede obtener agua blanda sin cal a partir de agua dura y calcárea.

El brillo es una cuestión de agua

Por ello, la suave agua de perla de BWT contribuye a la limpieza radiante en la cocina y reduce las manchas de cal y los residuos antiestéticos. Los vasos, la vajilla y la cubertería salen relucientes del lavavajillas. El brillo es, por tanto, una cuestión de agua.

Las servilletas y manteles de lino permanecen suaves y conservan su bonita caída gracias al agua de perla. Además de eso, el agua blanda ayuda a proteger la cartera. El agua de perla no solo extiende la vida útil de los dispositivos, sino que también reduce a la mitad el consumo de detergente. Lo cual, a su vez, protege el medioambiente.

Ya nada se interpone en una mesa bien puesta y se puede organiza la próxima cena.

Atentamente,

Trixi de Amigaprincess

Beatrix Treml de amiga­prin­cess.com
La vienesa de adop­ción, Beatrix Treml, escribe desde 2014 en amiga­prin­cess.com, una revista de estilo de vida en línea que ofrece consejos sobre bien­estar personal. Sus lectores y lectoras apre­cian la mezcla equi­li­brada de moda, recetas y cuidado de cuerpo y mente. La empren­de­dora está satis­fecha con su estilo de vida y lo comparte en el blog.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO:

Artículos similares